domingo, 11 de noviembre de 2012


Luna Caliente





Mempo Giardinelli


 Esta novela es apasionante y de fácil lectura. Pero produce una sacudida violenta en la mente del lector. El autor consiguió la forma adecuada de tenerlo todo el tiempo pendiente del qué pasará... Mezcla diferentes personalidades que se encuentran relacionadas con los efectos de la luna llena y caliente. Pero a su vez nos permite tener una mirada clara y crítica de los episodios.
Posee cabos sueltos, mejor dicho interrogantes para que el lector pueda resolver y sacar conclusiones, lo cual hace mucho mas interesante la novela. La narrativa y el lenguaje son simple, pero no sin sentido.
Aunque puede resultar fuerte o tal vez violenta, creo que es recomendable para la juventud ya que el relato nos permite reflexionar sobre la conciencia, el libre albedrío, la muerte, la culpa, la duda, la forma en que actuamos. Cuestiones que son de preocupación humana y que están en pleno brote en la edad de la adolescencia.
Samanta Maridón




 Con Borges



Alberto Mangel


Si lo que se quiere es recordar a un grande como lo fue Jorge Luis Borges, este libro es perfecto. Adentrándonos en él es ideal para conocer una pequeña parte de su vida; cuando su ceguera lo privaba de sus tesoros, los libros. No dejándose caer frente a esto se hacia de  lectores, a quienes sentaba en su salón de estar.
 Alberto Manguel nos brinda una experiencia única que muchos hubiéramos querido tener; pero nuestro destino, nuestros tiempos fueron otros. Disfrutamos entonces de un recuerdo bello y realista; pero mágico como un cuento. Dándonos a conocer los cuatro años de adolescencia que sirvió a Borges como lector, compartiendo con él no solo un aspecto intelectual, sino cotidiano, casi doméstico como por ejemplo: una anécdota en torno a un jovencísimo Vargas Llosa.
El autor nos desliza curiosamente en la vida de Borges, en su leer desordenado, en su lectura de resúmenes de obras o argumentos y en su no vocación de mártir de la lectura; ubicándonos en ese tiempo, en ese lugar, junto a Borges. Así provoca un sueño en cada lector, el anhelo de haber tenido también su compañía.
Samanta Maridón


Mitología Griega



CharlesMatheieu


Si hay algo que es apasionante es la mitología, y a mi criterio, la griega. Este libro es adecuado para comenzar con las lecturas de los mitos griegos. Se puede hacer una lectura sencilla y fluida; ya que los relatos son simples, pero ricos en cuanto a contenidos.
Es bello leer literatura, conocer los orígenes de muchas cuestiones de la actualidad como por ejemplo enfermedades psicológicas (complejo de Edipo, o de Electra), es bello disfrutar de, tal vez, una simple lectura para conocer las antiguas culturas, costumbres y creencias, o tan solo para estudiar; pero es bello también leer para transportarnos en el tiempo, imaginar que todo aquello fue real, imaginar como hubiera sido vivir en aquel tiempo, imaginar… y descubrir que los mitos no son solo mitos, que siempre existe algún elemento que es real, que poseen pasión, emoción, magia, historias tristes, historias violentas; historias de amor. Leer y descubrir que los mitos son literatura.
Samanta Maridón

No hay comentarios:

Publicar un comentario