sábado, 12 de noviembre de 2011

MAS RESEÑAS 2011





La Fábrica del Terror





Con este libro, las puertas están abiertas a 16 cuentos de terror. En algunos casos son adaptaciones y otros cuentos propios de la autora, en cada uno hay un tema central, un tema popular que pasa de boca en boca sin
que nadie sepa quién lo inventó.

Ana María Shua / "La Fábrica del Terror" / Editorial Sudamericana


Hamlet, Príncipe de Dinamarca




Obra escrita en alrededor del 1600. Es una tragedia barroca que relata de un modo escalofriante la mezcla de gloria y sordidez que caracteriza a la condición humana, a partir del asesinato del padre de Hamlet. La desenfrenada sensualidad de la madre induce al joven Hamlet a sentirse aprisionado en un mundo de engaños y corrupción y en momentos de angustia le impiden llevar acabo su venganza.

William Shakespeare / "Hamlet, Príncipe de Dinamarca" / Editorial Altamira


La casa de los espíritus



Es un relato de la vida de Esteban Trueba, de su mujer, hijos legítimos y naturales; la saga de una familia y de un mundo, historia del arrebato del autoritarismo, los desbordes de la fantasía, la interpretación de lo irreal y lo ilusorio. Todo esto en un raconto donde la violencia, la lucha y la esperanza coinciden: un espacio en el cual puede reconocerse el vivir de los países latinoamericanos bajo el régimen de dictaduras militares, específicamente en Chile.

Isabel Allende / "La casa de los espíritus" / Editorial Sudamericana


Nido de erizos


Ania y Pipe encuentran un nido de erizos en el jardín. Los dos niños observan y cuidan a los animales, pero pronto aparece mamá erizo y lleva a sus hijos a un nido nuevo. Los niños disfrutarán leyendo este relato y contemplando las ilustraciones de Manfred Liimmroth.

Irmela Wendt / "Nido de erizos" / Editorial SM / Colección arco de Vapor

No hay comentarios:

Publicar un comentario